¿Me puedo quedar sin luz durante el cambio a Alterna?
No, en ningún caso corres el riesgo de quedarte sin luz por cambiarte a Alterna. La continuidad del suministro está garantizada por ley y la comercializadora no puede hacer nada al respecto.
¿Tengo permanencia en Alterna?
En Alterna no exigimos permanencia a nuestros clientes, por lo que cualquier cliente que no esté satisfecho puede cambiarse de comercializadora y no se le aplicará ninguna penalización económica por ello.
¿Cómo sé si tengo permanencia con mi compañía actual?
Lo mejor en este caso es llamar al teléfono de atención al cliente de tu compañía actual y preguntarlo directamente. Sin embargo, las permanencias suelen ir asociadas con descuentos superiores al 5% y/o con servicios adicionales del estilo de "servicio de asistencia técnica para el hogar". Si en tu factura no hay nada de esto, lo más probable es que no tengas permanencia.
¿Cómo es el proceso de cambio a Alterna?
Fácil. Rellenando nuestro formulario online y aceptando las condiciones de contratación. Nosotros nos encargamos de todos los trámites y, obviamente, no tiene coste alguno.
¿Qué potencia necesito?
No existe una regla científica que nos permita decir qué potencia tienes que contratar conociendo superficie, electrodomésticos y demás. Cada caso es único, y por ello, lo que ofrecemos en Alterna es que nos llames y te daremos una recomendación en base al conocimiento que hemos ido adquiriendo con nuestros clientes.